LA BODEGA

Bodegas Valparaíso se encuentra en Quintana del Pidio (Burgos), también conocida como el Jardín de la Ribera, en un altozano desde el cual se divisa el pueblo y sus antiguos edificios. Quintana del Pidio  es un pueblo muy ligado al monasterio de Silos y con un entorno histórico y artístico que potencian los aspectos culturales que rodean, este universo vitivinícola. Un lugar perfecto sobre el que se erigen los muros de la bodega presididos por un torreón cuyo reloj central marca un tiempo externo y otro interno.

Bodegas Valparaíso se inauguró el 28 de octubre del 2000 una fecha que marcó el comienzo del viaje en tierras de la Ribera del Duero, una de las zonas más pujantes y atractivas de España.

Cuenta con más de 70 hectáreas de viñedo propio mayoritariamente de Tempranillo ( Tinta fina o Tinta del país) , uno de principios del S. XX, plantado en vaso y dos de principios del S. XXI, en espaldera.

El viñedo antiguo está cerca de la bodega, en el mismo municipio de Quintana del Pidio, y los viñedos nuevos se encuentran en dos zonas perfectamente delimitadas, el viñedo de Pesquera (Valladolid) a 925m y el de Sotillo (Burgos) se encuentra a 825 m.

Las uvas de cada viñedo fermentan por separado, realizándose el ensamblaje al empezar la crianza. El 25% de las barricas son roble francés y el resto de americano. Nuestros vinos se caracterizan por los colores picota con intensidad media alta, son intensos con recuerdos a frutos rojos y tonos especiados. Sabrosos.

Tierra, uvas, elaboración, crianza y,sobretodo, método es lo que nos permite ser diferentes.

 

Galería de imágenes: