Cabecera elaboración

Bodegas valparaíso

Elaboración

Elaboración

Bodegas Valparaíso nace con la idea de crear vinos modernos y de calidad, por ello la elaboración es de muy poco volumen, buscando producir vinos auténticos de Ribera del Duero. La Bodega cuenta con capacidad para elaborar 300.000 botellas anuales.

Todos los vinos de la Bodega son elaborados con la variedad Tempranillo. Este tipo de uva nos permite hacer vinos complejos que unen los aromas de la variedad con los tonos aportados por el roble durante su envejecimiento en barrica.
En cuanto a la vendimia, tratamos de intervenir lo mínimo posible en el viñedo, y en aquellos cercanos a la bodega la vendimia se realiza de forma manual. Cada uno de los viñedos se vendimia por separado y en diferentes fechas, en función del estado de maduración de la uva.

Elaboración

Posteriormente el mosto de cada viñedo también se elabora y se envejece por separado, para así obtener el máximo conocimiento posible del potencial y rendimiento de cada parcela.
Se prioriza el trabajo artesanal, el respeto y la conservación del entorno y la naturaleza que rodea nuestra ubicación privilegiada.
Se cuida al máximo el detalle en la elaboración y el envejecimiento del vino. Utilizamos microvinificaciones y experimentaciones enológicas, logrando así la máxima calidad posible en nuestros vinos, reconocida en catas y concursos.
En la Bodega contamos con alrededor de 700 barricas tanto de roble francés como americano, y todas ellas son renovadas anualmente. Además, para la elaboración de nuestro vino Raíces de Valparaíso (añadir enlace a la página del vino) utilizamos 4 barricas de 500 litros.
En definitiva, una elaboración artesanal cuidando al máximo cada detalle para obtener unos vinos modernos y con la máxima calidad posible.