El maridaje vino roble es ideal para una gran variedad de platos, tanto de pescado como de carne. El Valparaíso Roble es un vino crianza de tres meses en barrica que cuenta con un color rojo intenso con algunas notas violáceas.

Es un vino bastante intenso en nariz, con regaliz y pétalos de rosa. Por supuesto, en la boca deja un sabor bastante sabroso a la vez que persistente, intenso y aterciopelado.

En cuanto al acompañamiento, marida perfectamente como recetas típicas. Así, acompaña de manera ideal a todo tipo de platos de carne e incluso a los de cuchara: potajes y guisos, entre otros. En el presente post, te acercamos a un maridaje con vino roble especial.

Receta de alubias con langostinos

Este plato de cuchareo se sitúa como uno de los referentes de la gastronomía española. El Valparaíso Roble es un vino ideal como maridaje.

Ingredientes (para entre 4 y 6 pax.)

Elaboración

El primer paso es poner las alubias en un bol con agua, manteniéndolas en remojo durante 12 horas. Posteriormente, deben escurrirse y ponerse en una olla rápida junto con el fumet. Deben cocerse durante 10 minutos aproximadamente para después abrir la olla y reservarlas.

Se debe calentar el aceite en una cazuela y añadirle los dientes de ajo troceados. La cebolla se debe también incorporar pelada en juliana en este momento. Una vez limpio el pimiento, se debe cortar en dados y agregarse y cocinar todo sazonado durante 10 o 15 minutos.

A continuación, se debe cortar el tomate y rallarlo para añadirlo a la cazuela. Cocinando durante 5 minutos, ahora es cuando se debe añadir el pimentón y las alubias antes reservadas. Debe mezclarse todo bien en este momento.

Por separado, se deben salpimentar los langostinos a la vez que saltearlos durante unos minutos en otra sartén en la que debemos añadir un poco de aceite de oliva. Junto con los langostinos, hay que añadir el perejil.

Una vez salteados, se deben añadir los langostinos a la cazuela anterior y saltearse todo durante unos minutos para que se integren los sabores. El plato ya está listo para degustar.

Se debe presentar en un plato hondo, adornado con unas hojas de perejil.

El maridaje vino roble es ideal para acompañar este tipo de platos que se cocinan en otoño y épocas más frías del año. La contundencia de esta receta acompaña y potencia la intensidad del vino Valparaíso roble y viceversa